suscríbete al boletín diario

Noticias

Superintendente angelino recordó a mártires locales

Se recordó con especial aprecio a los dos mártires angelinos que son Pedro Godoy Pardo y a Luis Zavala Sandoval que murieron en cumplimiento del deber.


 Por Juvenal Rivera

62, Homenaje a bombero mártir en plaza Pedro Godoy, años 90

Con un recuerdo a los dos mártires de la institución, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Juan Carlos Jorquera, envió un saludo a los voluntarios que cumplen funciones en las nueve compañías dentro del territorio comunal.

El directivo recordó que, a nivel nacional, son 322 los integrantes de los caballeros del fuego que han muerto en el cumplimiento de su labor. En ese marco, recordó con especial aprecio a los dos mártires angelinos que son Pedro Godoy Pardo (fallecido en 1969 al ser arrollado por un vehículo cuando acudía a un incendio) y Luis Zavala Sandoval (dejó de existir por un ataque cardiaco en 2004 cuando iba a un llamado por un incendio forestal).

“Nuestra vocación de servicio no es ajena al pensamiento común de nuestra comunidad angelina y de todo Chile porque la dedicación desinteresada, voluntaria, respeto por nuestras tradiciones y ayudar sin mirar a quién, hacen que el bombero sea un modelo ejemplar y pilar fundamental para representar a una comunidad que reconoce y valora a esta institución que ha sabido ganarse el lugar con los valores, calidad y solidaridad de cada uno de sus voluntarias y voluntarios”, aseguró.

Hizo ver que desde la creación del primer cuerpo de Bomberos, ocurrido hace 169 años, ahora la institución reúne a más de 300 Cuerpos de Bomberos a lo largo de todo el país, con más de 35 mil voluntarios, de los cuales siete mil corresponden a mujeres que se sumaron en 1955.

“Estoy orgulloso de pertenecer y liderar el Cuerpo de Bomberos Los Ángeles, que compone a los 313 Cuerpos de Bomberos existentes a lo largo de todo Chile  y que, a pesar de vivir tiempos complejos, nuestros brazos no se bajan y seguimos con la disposición de siempre de día y de noche al servicio de la comunidad donde acaban nuestras diferencias para entregar la vida por la humanidad”, concluyó Jorquera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes