Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio angelino anunció medidas de apoyo de exención de pagos para pymes y vendedores ambulantes

por Marisel Venegas

La medida que pretende paliar los efectos económicos de la pandemia, fue dada a conocer por la primera autoridad comunal, alcalde Esteban Krause Salazar, en entrevista con el matinal Conexión San Cristóbal.

5.1 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Hace algún tiempo atrás estamos autorizando y pasó por el concejo municipal un acuerdo que permite que las personas que tengan que pagar patentes municipales al 31 de julio, lo puedan hacer al 31 de octubre, es decir, van a tener tres meses más para poder pagar su patente comercial. Si es que tienen alguna situación de dificultad, estas patentes comerciales se pueden pagar hasta en 6 cuotas, lo que da un espacio, una especie de respiro para cerca de 4785 pymes que se encuentran pasando dificultades así lo expresó Esteban Krause en una conferencia de prensa a los medios locales.

El alcalde también se refirió a aquellas personas que se dedican al comercio en las calles de la comuna, por lo que anunció que tienen catastradas a cerca de 500 personas que ocupan las ferias libres, sectores de la calles Villagrán y Almagro, entre otros sectores, y que pagan un derecho por ese espacio, y, en ese sentido, el edil indicó que tras reunirse con el concejo municipal se llegó a un acuerdo para ayudar a este importante grupo de personas.

Hoy en día estas personas tienen muchas más dificultades para poder emprender y ganarse la vida, es por eso que hemos resuelto generar una exención del pago de estos derechos desde el 1 de marzo hasta el 30 de agosto subrayó Krause.

A partir del 1 de septiembre se retomaría el cobro de estos permisos según lo que indicó el alcalde, pero que esta situación será evaluada de acuerdo a cómo vaya avanzando la pandemia del Covid-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto