Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con llamado a paro debuta en regiones rebaja del transporte público para el adulto mayor

por Prensa La Tribuna

Las personas mayores de 65 años pagarán 350 pesos en todo el transporte público.

thumbs_b_c_32dfd4a13ef8d3c3e133160661ba5ee0 /

Desde este miércoles, los adultos mayores de 65 años pueden acceder a una rebaja del 50 por ciento en las tarifas del transporte público, iniciativa que -estima el Gobierno- beneficiará a cerca de 2,3 millones de personas.

La medida comenzará a regir primero en regiones y, en la capital se pondrá en marcha una vez que se levanten las medidas sanitarias producto de la pandemia.

La iniciativa regirá en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona.

La rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje. En cuanto a la distribución de la población beneficiaria, las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía, además de la Metropolitana, son las que concentran mayor número de adultos mayores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto