Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caballos sueltos en la vía pública preocupan a las autoridades en Nacimiento

por Marisel Venegas

caballos locos /

El grave peligro que reviste para conductores y pasajeros la presencia de caballos sueltos en la vía pública, fue abordado por el municipio y el alcalde Hugo Inostroza, esta vez en el marco de una videoconferencia convocada por el jefe comunal, en la cual participaron directivos y funcionarios municipales, además de Carabineros y el Juzgado de Policía Local.

El sábado recién pasado se efectuó un operativo en el cual participaron el municipio, Carabineros e integrantes del Club de Rodeo de Nacimiento, situación que dio como resultado la retención de 8 caballares que se encontraron sueltos y sin dueño circulando en espacios públicos. Además, se cursó una infracción a uno de los propietarios.

En la reunión virtual efectuada hoy martes 30 de junio, el alcalde Inostroza condenó la actitud de los dueños de estos animales y la catalogó de irresponsable, ya que no existe de parte de ellos ninguna toma de conciencia ni preocupación por la integridad física de quienes se pudieran ver afectados por estos equinos.

Por lo anterior, durante la videoconferencia se analizaron posibles nuevas acciones para combatir este peligroso escenario. Por una parte, se evaluará la aplicación de mayores multas a través de una modificación a la ordenanza municipal existente; además, se están estudiando acciones en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y otras instituciones públicas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto