suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministro Monckeberg: "Pronto" se anunciarán medidas de ayuda para la clase media

El titular de Desarrollo Social aseguró que están buscando una "solución para las familias de ingresos medios".


 Por Prensa La Tribuna

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, adelantó que el Gobierno “pronto” anunciará medidas de apoyo para las familias de clase media frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19, grupo por el que han abogado recientemente tanto desde el propio oficialismo -en la UDI y RN- como de la oposición.

“El Gobierno va a dar una respuesta, no los vamos a dejar solos; estamos buscando una solución para familias de ingresos medios”, afirmó el secretario de Estado en conversación con El Diario de Cooperativa, y aunque evitó ahondar en detalles, aseguró que “la vamos a dar a conocer pronto”.

“Todas las medidas se analizan”, sostuvo, junto con apuntar que, “cuando corresponda, habrá que empezar un proceso de recuperación de empleos”.

¿Retiro de fondos de AFP? “No es la mejor solución”

En cuanto a las diversas voces y protectos que proponen permitir a las personas el retiro de un 10 por ciento de sus fondos de las AFP, Monckeberg aclaró que en el Gobierno “creemos que no es la mejor solución” porque “busca girar con cargo a los ahorros para la vejez y eso signfiica perjudicarlas en un problema más adelante”.

El ministro estimó en cerca de 12 millones de las personas que reciben ayudas del Estado, “por diferentes aportes y transferencias”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes