Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Monckeberg: "Pronto" se anunciarán medidas de ayuda para la clase media

por Prensa La Tribuna

El titular de Desarrollo Social aseguró que están buscando una "solución para las familias de ingresos medios".

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero /

El ministro de Desarrollo Social,Cristián Monckeberg, adelantó queel Gobierno "pronto" anunciará medidas de apoyo para las familias de clase mediafrente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19, grupo por el que han abogado recientemente tanto desde el propiooficialismo-en la UDI y RN- como de laoposición.

"El Gobierno va a dar una respuesta, no los vamos a dejar solos;estamos buscando una solución para familias de ingresos medios", afirmó el secretario de Estado en conversación conEl Diario de Cooperativa,y aunque evitó ahondar en detalles, aseguró que "la vamos a dar a conocer pronto".

"Todas las medidas se analizan", sostuvo, junto con apuntar que, "cuando corresponda, habrá que empezar un proceso de recuperación de empleos".

¿Retiro de fondos de AFP? "No es la mejor solución"

En cuanto a las diversas voces y protectos que proponen permitir a las personas elretiro de un 10 por ciento de sus fondos de las AFP, Monckeberg aclaró queen el Gobierno "creemos que no es la mejor solución"porque "busca girar con cargo a los ahorros para la vejez y eso signfiica perjudicarlas en un problema más adelante".

El ministro estimó en cerca de 12 millones de las personas que reciben ayudas del Estado, "por diferentes aportes y transferencias".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto