Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 18 mil exámenes PCR se han analizado en el hospital de Los Ángeles en contexto de pandemia

por Constanza Reyes

La positividad de las muestras bordea el 10 por ciento, según cifras de la SEREMI de Salud

muestras /

Tras la certificación del Instituto de Salud pública en la Técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) al laboratorio de biología molecular del hospital de Los Ángeles, se observa un importante incremento de su capacidad diagnóstica, así como también en toda la región, que posee dicho avance en las tres provincias.

PCR es una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, y en este caso, permite la detección específica del ácido nucleico del virus Covid-19.

Los exámenes son ejecutados por laboratorios del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Hospital Las Higueras, Hospital de Curanilahue, Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, Clínica Universitaria de Concepción CUC y Prevegen.

En el establecimiento de salud angelino, se han tomado 18.059 muestras, con una positividad del 10,6% informaron desde la Seremi de Salud del Biobío.

Establecimiento de SaludN° total de exámenesPositividad (%)
Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz18.059          10,6%

La cantidad incluye exclusivamente los exámenes tomados a personas en la región, sin considerar los que se derivan de otras regiones del país. La instalación de la técnica nos ha permitido tener una mayor capacidad diagnóstica para detectar en forma precoz los casos, generando con ello atención y respectivo aislamiento de manera oportuna, coherente con la estrategia desarrollada por nuestro Ministerio bajo el actual escenario sanitario por Covid-19, orientado a testear, trazar y aislar, indicó la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto