Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De $9 a $7 millones: Así quedaron los sueldos de diputados y senadores tras rebaja de 25%

por Prensa La Tribuna

Los criterios serán ingresados esta jornada a Contraloría para ser revisados y que posteriormente se sumen a la rebaja también de otras autoridades como subsecretarios y el Presidente de la República.

/

Este martes, elConsejo de Alta Dirección Pública (CADP)dio a conocer cuál es el porcentaje de rebaja para las dietas parlamentarias, además de las remuneraciones para otras autoridades del Estado, en virtud de la ley promulgada en mayo pasado.

Ministros y parlamentarios ganarán en forma transitoria un 25% menos.La ley establece que la rebaja debe efectuarse respecto a la última remuneraciónpercibida por las autoridades, la que, en el caso de parlamentarios y ministros,era de$9.349.853.

Tras efectuarse la reducción del 25% fijada por el Consejo ADP (cuatro votosa uno),este monto pasa a ser de $7.012.390,similar al valor nominal que ministros yparlamentarios recibían en el año 2010.

Con la rebaja, la relación entre la dieta parlamentaria y la remuneración de ministros deEstado se modificó:disminuyendo su distancia con el sueldo mínimo, de 29 a 22 veces ycon el promedio de las remuneraciones de los ocupados, de 16 a 12 veces.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto