Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocen el trabajo de los funcionarios de la salud de Los Ángeles, en el contexto de pandemia

por Constanza Reyes

Hasta el Centro de Salud Familiar Entre Ríos se trasladó el alcalde Esteban Krause, para brindar su reconocimiento y respaldo a los profesionales del área

Reconocimiento /

En compañía de la directora comunal de Salud, Marta Aravena, el edil saludó, desde el CESFAM de Avenida Oriente, a quienes se desempeñan en los 7 centros de salud familiar y en sus recintos dependientes; y también a los del complejo asistencial.

Nosotros tenemos 7 CESFAM, de los cuales todos, todos en la ciudad están trabajando, están generando turnos rotativos para no dejar de atender y así asegurar la atención de nuestras vecinas y vecinos. Es una cuestión que hay que resaltar, una cosa que hay que destacar: el espíritu y el esfuerzo que han hecho nuestros funcionarios, destacó Krause, que además llamó a mantener esta encomiable labor ya que, gracias a la suma de esfuerzos, será posible superar este complejo momento.

Vamos a salir de todo esto juntos. Ellos, como funcionarios de salud, están cumpliendo un rol importante para que esto lo podamos cumplir así que les insto a seguir trabajando; a tener mucha fe, mucha fuerza y que también -no me cabe ninguna duda- la comunidad está reconociendo el trabajo que están realizando, aseveró.

Por su parte Carlos Cruces, director del CESFAM Entre Ríos, indicó que estos meses han puesto a prueba a la salud comunal. Además de comprobarse durante esta crisis sanitaria la vocación y el compromiso funcionario para combatir la pandemia, como sistema ha invitado a buscar soluciones para mantener el mejor servicio posible a la comunidad en sus demás necesidades.

El trabajo en este periodo de pandemia ha sido -principalmente- un trabajo de innovación, de crear y buscar soluciones a nuestros usuarios que siguen teniendo los mismos problemas del día a día; siguen teniendo diabetes, siguen siendo hipertensos, siguen siendo afectados por otro tipo de enfermedades -además del Covid- y tenemos que también darle respuesta a eso. A los papás que tienen a sus chiquititos y necesitan hacer el control de niño sano, también es algo que les preocupa y tampoco podemos negárselo. Entonces, el trabajo en época de pandemia -yo creo que para todos nosotros, para todo el equipo de salud y para todo el sistema de salud- ha sido un espacio para crear y para innovar.

Triage telefónico, videollamadas, atenciones telefónicas, interacción por redes sociales, respuestas a consultas a través de correos electrónicos y otras alternativas facilitadas por la tecnología son algunas de las estrategias implementadas en ese sentido, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto