Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel abre un Covid Center para contagiados de coronavirus

por Prensa La Tribuna

Servicio personalizado de acompañamiento, orientación y monitoreo permanente del estado de salud del enfermo.

13 tucapel /

Tucapel se convirtió en la primera municipalidad de la región del Biobío en abrir un centro de servicios para los contagiados con coronavirus.

Con el objetivo de acogerlos, orientarlos y acompañarlos a ellos y sus familias, el alcalde Jaime Veloso Jara impulsó la creación de un "Covid Center" o un centro de servicios al que son ingresados los contagiados.

Aquí se hace el monitoreo permanente del estado de los enfermos mediante asistencia telefónica y digital. Las encargadas del Call Center derivan a las personas a los psicólogos para mantener un buen estado de la salud mental y a los kinesiólogos que les guiarán para hacer ejercicios que permitan aliviar o disminuir molestias respiratorias.

Este Covid Center coordina la entrega de un bono municipal de 300 mil pesos para cada familia que tenga uno o más contagiados con coronavirus.

Tucapel es la única municipalidad de la región del Biobío en otorgar este beneficio. Los contagiados podrán usar el dinero en compra de alimentos, adquisición de elementos de protección personal y pago de gastos básicos del hogar.

Finalmente, al término de la cuarentena obligatoria, el municipio sanitizará las viviendas de los contagiados.

El alcalde Veloso destacó que este servicio personalizado busca acompañar a los contagiados hasta que reestablezcan su estado de salud.

El Covid Center es un programa de respuesta rápida y oportuna de los profesionales de salud a los contagiados a fin de otorgarles un servicio integral llamando al celular 974891289.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto