Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo logra acuerdo con JUNJI para mejorar infraestructura de sala cuna VTF

por Benjamín Ahumada

Se traspasaron más de 48 millones de pesos para garantizar educación inicial a 16 lactantes.

San Rosendo /

La Municipalidad de San Rosendo se convirtió en la segunda corporación edilicia de la provincia del Biobío en firmar el convenio del Subtítulo 33 de JUNJI para mejorar la infraestructura de la sala cuna Presidenta Michelle Bachelet.

La directora regional de la Institución, Alejandra Navarrete, valoró el traspaso y afirmó que estamos firmando el primer convenio con esta comuna el cual tiene un alto monto que va a beneficiar a 16 niños y niñas que asisten a esta sala cuna. Así que estamos felices de darle la oportunidad a la familia de San Rosendo por permitirles seguir avanzando en el proceso de Reconocimiento Oficial para poder acreditar su jardín y cumplir con las condiciones mínimas de funcionamiento.

En la instancia también estuvo presente la directora de la sala cuna, Valeska Salamanca, quien agradeció el trabajo desarrollado por JUNJI y la Municipalidad. Yo estoy muy contenta porque por fin llegó esta oportunidad y le agradezco al alcalde, su equipo que está detrás de todo esto y a la JUNJI por los fondos que se lograron para mejorar el ambiente educativo de nuestros niños y niñas.

Por su parte el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, resaltó la inversión realizada en el centro educativo y manifestó que: nosotros siempre hemos destacado el trabajo que se hace en el jardín infantil. Puede ser que tenga muchas falencias en lo físico, pero se ha mantenido vivo gracias a esas personas que le ponen mucho cariño, mucho amor para poder atender a nuestros hijos. Así que estamos felices. Le quiero agradecer a la directora regional de JUNJI Biobío que ha llegado a nuestra comuna para poder firmar el convenio que va a traspasar más de 40 millones de pesos para poder invertir en esta sala cuna Presidenta Michelle Bachelet.

La firma se realizó en el segundo piso del Municipio con todas las medidas de seguridad, como el uso de guantes y mascarillas además del distanciamiento social.

BENEFICIO DEL CONVENIO

El centro educativo es el cuarto establecimiento de la región beneficiado con estos fondos, cuya inversión alcanza los $48.959.441, los que permitirán realizarán trabajos de conservación en la unidad educativa, donde se mejorará la infraestructura del recinto, la instalación eléctrica y se habilitará de una sala de amamantamiento, entre otras obras.

A pesar de la contingencia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial por el Coronavirus, JUNJI Biobío sigue implementando este programa. Estos convenios manifiestan el compromiso de la Institución para que más niños y niñas asistan a un jardín infantil y sala cuna con una infraestructura de calidad que les permita aprender y jugar en un mejor ambiente junto a su equipo educativo.

Este nuevo convenio es parte de los recursos que provienen del subtítulo 33 del presupuesto de la JUNJI, destinados sólo a jardines VTF. Por eso, la Región del Biobío, continúa avanzando para que más municipios accedan a esta oportunidad única a fin de mejorar los jardines Vía Transferencia de Fondos.

Todas las entidades VTF que quieran postular, pueden escribir a [email protected][email protected], correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto