suscríbete al boletín diario

Noticias

Gerente general de la Asociación de AFP: “El retiro de fondos no contribuye a la construcción de mejores pensiones”

Fernando Larraín insistió en que la iniciativa de sacar el 10% de los ahorros “tiene un impacto negativo en la construcción de pensión futura”.


 Por Prensa La Tribuna

1964_1_5c90edc20ba61

Continúa el debate en torno al retiro de los fondos de pensiones, en el contexto de la crisis sanitaria y económica que vive el país. Especialmente, la iniciativa que reflotó el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, de retirar el 10% de los ahorros que están depositados en las administradoras.

El diputado y timonel RN apuntó, en entrevista con ADN Hoy, a quienes “rasgan vestiduras” con el retiro de fondos y recalcó que “soy leal con mi Gobierno, pero hay temas que hay que poner sobre la mesa sí o sí“.

“Si no somos capaces de ver lo que está pasando con miles de familias de clase media que no les llega ningún otro beneficio, por Dios, es peligroso estar cerrando los ojos a eso, cómo no entenderlo, la verdad es que me cuesta“, añadió Desbordes.

Estas declaraciones tuvieron eco en la Asociación de AFP. Si bien su gerente general, Fernando Larraín, hizo alusión en sus palabras a la crisis por el Covid-19 y su impacto en la economía, afirmó que “también es cierto que el retiro de fondos previsionales hoy día tiene un impacto negativo en la construcción de pensión futura“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes