Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gerente general de la Asociación de AFP: "El retiro de fondos no contribuye a la construcción de mejores pensiones"

por Prensa La Tribuna

Fernando Larraín insistió en que la iniciativa de sacar el 10% de los ahorros "tiene un impacto negativo en la construcción de pensión futura".

1964_1_5c90edc20ba61 /

Continúa el debate en torno alretiro de los fondos de pensiones, en el contexto de la crisis sanitaria y económica que vive el país. Especialmente,la iniciativa que reflotó el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, de retirar el 10% de los ahorros que están depositados en las administradoras.

El diputado y timonel RN apuntó,en entrevista conADN Hoy, a quienes rasgan vestiduras con el retiro de fondos y recalcó que soy leal con mi Gobierno,pero hay temas que hay que poner sobre la mesa sí o sí.

Si no somos capaces de ver lo que está pasando con miles de familias de clase media que no les llega ningún otro beneficio, por Dios,es peligroso estar cerrando los ojos a eso, cómo no entenderlo, la verdad es que me cuesta, añadió Desbordes.

Estas declaraciones tuvieron eco en laAsociación de AFP. Si bien su gerente general,Fernando Larraín, hizo alusión en sus palabras a la crisis por el Covid-19 y su impacto en la economía, afirmó que también es cierto que el retiro de fondos previsionales hoy día tiene un impacto negativo en la construcción de pensión futura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto