suscríbete al boletín diario

Noticias

Crece preocupación en Cabrero por aumento de casos de Coronavirus: registran más de un centenar

101 contagios por COVID-19 presenta el registro interno del Municipio Cabrerino, parte importante de ellos provenientes de otras comunas


 Por Constanza Reyes

cabrero

El alcalde Mario Gierke, en compañía de la directora del Cesfam Roxana Montecinos y Alison Gutiérrez directora del departamento comunal de salud, informó que hasta ayer, la comuna presenta 101 casos totales de COVID-19.

De estos contagios, 14 son nuevos, de los cuales cuatro son “importados”. Hay 56 casos activos, tres hospitalizados y diez vecinos están en residencias sanitarias, aseveraron.

Lamentablemente, se ha producido el fallecimiento de un paciente, adulto mayor, que tenía patologías base. No corresponde a los que se había informado que estaban hospitalizados, sin embargo al realizarle el examen PCR, se verificó que además tenía COVID-19, aseguró el edil.

A través de la cuenta del Facebook municipal, Gierke anunció además que hoy habrá controles sanitarios en compañía de profesionales de la SEREMI de Salud y personal militar, para evitar que quienes están en cuarentena obligatoria o preventiva se desplacen hasta la comuna industrial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes