Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comprometen ayuda a joven que vive en precarias condiciones tras sufrir incendio en Los Ángeles

por Constanza Reyes

Desafío Levantemos Chile y CMPC visitaron el sitio donde el afectado instaló una especie de choza, y definieron las obras que comenzarían la próxima semana.

IMG_1835 /

Contento se mostró Eduardo Anabalón, tras recibir la visita de los representantes de ambas instituciones, quienes se enteraron de su historia a través de Diario La Tribuna, y decidieron colaborar, al igual que otras personas que ya han aportado un granito de arena, para hacer más digno su pasar.

El joven de 30 años, perdió todo hace más de tres meses cuando se quemó su casa ubicada en el pasaje Salvador Reyes de la población Escritores de Chile en Paillihue. Desde esa fecha vive en una especie de choza, debajo de algunas latas y tablas, donde cada noche se filtra el frío y la lluvia.

De ahí que un grupo de vecinos, liderado por Jennifer Jara, decidieron iniciar una campaña solidaria, que hasta el momento ha dado buenos frutos, ya que con materiales donados y mano de obra gratuita levantaron una pequeña pieza para que pueda pernoctar.

Tras visitar el lugar, Juan Antonio Rebolledo, representante zonal de Desafío Levantemos Chile, sostuvo que la idea es poder ayudar en lo que más podamos, muchas veces no se puede todo, pero en lo que vayamos a comprometer lo vamos a hacer, no lo vamos a dejar sólo a Héctor, y con el apoyo de CMPC vamos a ver la forma de llegar lo más rápido con lo que el necesita.

Por su parte Alfonso Muñoz, en nombre de CMPC, señaló que creemos que la urgencia hoy es mejorar las condiciones que hoy existen, que afortunadamente un grupo de vecinos ya han estado colaborando, y nos vamos a sumar a ello, para que pueda tener su casa con baño y una cocina para que pueda vivir más cómodamente.

Lo anterior llenó de satisfacción a Eduardo, quien se mostró muy agradecido de todas las asociaciones, la gente que se involucró en el estado en que estoy, y darle las gracias de todo corazón, que Dios les bendiga y les guarde por considerar el extremo en el que estaba viviendo yo. Mi idea no era provocar lástima, pero las cosas se dieron.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto