Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servicio de Salud Biobío asegura que si hay cupos en nuevas residencias que se están habilitando

por Constanza Reyes

Luego que la directora comunal de salud de Los Ángeles, Marta Aravena, señalara que no hay plazas para pacientes COVID

Residencia /

La tarde de ayer, la Directora Comunal de Salud de Los Ángeles, Marta Aravena, aseveró que ya no quedan cupos en las residencias sanitarias dispuestas para que pacientes COVID y contactos estrechos cumplan con su confinamiento obligatorio y preventivo.

La autoridad local, señaló que los contagios han aumentado de manera exponencial y a alta velocidad, lo que genera una mayor demanda de estos espacios, porque no todos pueden mantener el aislamiento en sus hogares.

Consultado el Servicio de Salud Biobío, indicaron que "las residencias sanitarias se van habilitando según demanda, es decir, por la cantidad de usuarios que lo van requiriendo. Ayer (martes) se habilitó el Hotel El Avellano y hoy (miércoles) se está habilitando el Econohotel, por lo tanto, a nivel provincial contamos con 6 residencias".

Si bien en una primera instancia las familias no consideraron inmediatamente esta opción, el aumento de los contagios y la fácil propagación del virus ha hecho que cada vez más personas tomen esta opción, que se levantó también en Alto Biobío y Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto