Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plan de reactivación de CChC contempla millonaria inversión en infraestructura pública en la provincia

por Prensa La Tribuna

En paralelo, CChC Los Ángeles tiene como objetivo potenciar proyectos en la región a través de su Comité de Contratistas Generales e Infraestructura

/

Con doce proyectos de infraestructura pública en la provincia, el plan de reactivación económica que propuso la Cámara Chilena de la Construcción tiene objetivo generar miles de puestos de trabajo para reactivar la economía luego de la pandemia del COVID-19. En la región se calculan alrededor de 1.300 vacantes laborales para este ítem.

Pero no son los únicos. También, desde antes de que el virus atacara fuertemente al país, la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles ya se encontraba trabajando en proyectos que quiere potenciar en la provincia para el beneficio de sus habitantes.

CChC se ha puesto a trabajar en este proyecto muy grande. La construcción aporta el 7% del PIB y representa el 9% del empleo nacional. Es significativo pensar que la construcción es una puerta de entrada para la reactivación. Creemos en este plan, por eso lo estamos presentando a las autoridades y la comunidad en general, dijo el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy.

PROPUESTA DE REACTIVACIÓN

Los doce proyectos de infraestructura totalizan una inversión de más de 280 millones de dólares en la zona. La más grande es la Ruta Nahuelbuta, obra de 55 kilómetros que une a Los Ángeles y Angol, la cual ya está en fase previa a su inicio. En septiembre deberían comenzar los trabajos y se espera que sea un foco de puestos de trabajo para comenzar a atacar las cifras de desempleo que amenazan a la región.

Otros proyectos son los cuatro APR que están en carpeta para Negrete, Quilleco, Laja y Santa Bárbara, con un monto estimado de 5,1 millones de dólares en inversión.

En cuanto a vialidad, se contempla, además de la Ruta Nahuelbuta, la normalización de infraestructura de catenarias en sector Laja-Hualqui, el mejoramiento de la ruta Q-30 en Los Ángeles, la construcción del sistema de control de tránsito SCAT en Los Ángeles, la habilitación del sistema SCADA eléctrico en la red ferroviaria de la región, la construcción de la una ciclovía en la calle Manuel Rodríguez, entre Vicuña Mackenna y Franz Liszt y el mejoramiento de la Avenida Oriente en la comuna de Los Ángeles. Estos trabajos requieren una inversión de más de 25 millones de dólares.

El otro proyecto importante que se prevé es la habilitación de pabellones de Cirugía Mayor Ambulatoria en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, con un monto estimado de inversión de 5,7 millones de dólares.

PROYECTOS IMPULSADOS LOCALMENTE

En paralelo, CChC Los Ángeles está trabajando en la presentación de tres iniciativas al Anteproyecto Regional de Inversión, ARI. Esta temática está siendo trabajada por el Comité de Contratistas Generales e Infraestructura que lidera Pablo Torregrosa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto