suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministro Paris planteó “limitarle las ganancias a las isapres” para redestinar dineros

La autoridad sanitaria, planteó que tras poner un límite a las utilidades se puede redestinar esos montos en ayuda sanitaria.


 Por Prensa La Tribuna

Enrique-Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró, durante una sesión de la comisión de Salud del Senado, que hay que limitar las ganancias de las isapres 

Durante la presentación de las prioridades legislativas de la nueva administración, la autoridad sanitaria se mostró dispuesto a establecer un límite de utilidades a estas compañías, de manera que el resto se destine a cubrir otros servicios.

“Creo que hay que limitarle las ganancias a las isapres. Uno puede, al igual como en el sistema eléctrico u otros sistemas, uno le puede decir a la isapre que el margen de ganancia legítimo que va a tener va a ser del tanto por ciento, parte que hay que estudiarla del punto de vista económico”, propuso el ministro.

“Lo que sobre tiene que usarlo en otras cosas, en prevención, preservativos, cubrir vacunas, que no están cubiertas por el plan nacional, no sé. Buscar un mecanismo de que la plata que sobra, o sobre… ahora les va a sobrar mucha plata, entre paréntesis, así que prepárense“, aseguró. Consignó CNN.

“Lo que sobre tiene que usarlo en otras cosas, en prevención, preservativos, cubrir vacunas, que no están cubiertas por el plan nacional, no sé. Buscar un mecanismo de que la plata que sobra, o sobre… ahora les va a sobrar mucha plata, entre paréntesis, así que prepárense“, aseguró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes