Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra del Trabajo: "No vamos a respaldar el postnatal de emergencia"

por Prensa La Tribuna

De igual forma, echazó las propuestas para que las personas puedan retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales como una forma de enfrentar la pandemia.

MINISTRA-ZALDIVAR /

María José Zaldívar, ministra del Trabajo, dejó en claro que el Gobierno no patrocinará el proyecto de postnatal de emergencia, luego que el Presidente Piñera presentara una propuesta alternativa que apunta a utilizar los recursos del seguro de cesantía a través de la ley de Protección del Empleo.

Y es que Zaldívar señaló aradio Cooperativaque la iniciativa impulsada por diputadas de oposición y Chile Vamos solo beneficia a 22 mil mujeres, con un costo de 100 millones de dólares, mientras queel Ejecutivoapunta a incorporar a todos los cuidadores de menores de seis años.

En vista de esto, el postnatal de emergencia, como Ejecutivo, no lo vamos a respaldar, porque es una iniciativa que tiene un universo de beneficiarias muy restringida, solo 22 mil mujeres y tiene un costo de 100 millones de dólares, dijo la secretaría de Estado.

Se está viendo la admisibilidad en la comisión mixta y creemos que siendo un proyecto que irroga gastos y además que es un tema de exclusiva competencia del Presidente, porque es seguridad social, ojalá se respete la legalidad que tenemos hoy en día y se logre determinar su inadmisibilidad, agregó.

En la misma línea, recalcó que el proyecto presentado este miércoles en La Moneda beneficiará a 850 mil personas, utilizando el seguro de cesantía con un 5% extra y un piso mínimo de 300 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto