suscríbete al boletín diario

Noticias

Mineduc entregó los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2020


 Por Marisel Venegas

PSU (20)

La información entregada corresponde a los resultados de renovación de beneficios para alumnos antiguos y los resultados para jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril. Tras este proceso desde el Mineduc aseguran que 761.300 jóvenes estudiarán con gratuidad, becas y/o créditos.

“Estamos contentos porque estamos dando apoyo a más de 761 mil jóvenes, lo que significa que dos de cada tres alumnos contarán con el apoyo del Estado para cursar sus estudios superiores, lo que representa un enorme esfuerzo, que en términos de presupuesto del Ministerio de Educación representa US$ 1.400 millones para gratuidad, becas y el crédito Fondo Solidario”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña, dijo “hay que valorar el que 2 de cada 3 alumnos de pregrado tendrán ayuda del estado y a nivel local destacar la asignación por parte del Mineduc de un total de 62.922 beneficios estudiantiles”. Agregó que en todo el país, sumando el Crédito CAE son 761 mil jóvenes que cuentan con apoyo del Estado para cursar sus estudios y de los beneficios en el Biobío, 34.397 son gratuidad, 24.996 becas y 3.529 crédito fondo solidario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes