Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de los Ángeles hace un llamado a la donación de sangre ya que han tenido una baja considerable debido a la pandemia

por Marisel Venegas

El día sábado 27 de junio, de forma excepcional, se recibirán donaciones en el área de medicina transfucional del hospital, sin la necesidad de haber agendado hora.

sangre 1 /

Desde el área de medicina transfucional del hospital de Los Ángeles hacen un llamado a la comunidad a que acuda a realizar donaciones, debido a que han tenido un déficit de cerca del 40% con respecto a los meses anteriores a que la pandemia del coronavirus azotara nuestro país.

En términos numéricos, Marcelo Vega, supervisor de medicina transfusional indicó que los meses previos a la emergencia sanitaria atendían cerca de 750 donantes y que hoy en día no son más de 350 personas al mes las que se acercan a donar situación por la que hacen un llamado a la comunidad a acercarse y donar porque poseen todos los resguardos necesarios para evitar contagios de coronavirus.

"Nosotros contamos con todas las medidas de seguridad para atender a la población, con todos los elementos de protección personal necesarios, medidas de sanitización de las camillas entre cada donante, alcohol gel y lo necesario para asegurar al donante un procedimiento seguro" resaltó Marcelo Vega.

Por otra parte el jefe del Servicio de Pensionado del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, Miguel Ángel Sepúlveda, sostuvo que los servicios han sufrido una adecuación para poder recibir pacientes con Covid-19 y en ese sentido tienen pacientes que necesitan transfusiones asociadas a glóbulos rojos, plasma o de plaquetas, situación que requiere de donantes.

"Hemos tenido una baja en los donantes de sangre, por el temor que existe de concurrir a los centros de salud, porque las personas creen que llegando a estos lugares se van a contagiar con covid-19, lo que no es así, pero esta situación ha llevado a que todos los bancos del mundo han visto mermados sus stock y eso compromete la salud de los pacientes que dependen de las donaciones" indicó el doctor Sepúlveda.

Por esta situación el médico indicó que el día sábado 27 de junio de forma excepcional se recibirán a personas que deseen donar sangre sin haber solicitado previa hora. Para aquellos que deseen donar y agendar su hora para evitar aglomeraciones pueden llamar a los fonos 432336797 y 432336011 del área de medicina transfucional.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto