Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos de San Rosendo reciben nuevas instalaciones

por Prensa La Tribuna

Con una inversión que superó los 260 millones de pesos, el Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos tiene un nuevo rostro, con renovadas instalaciones que viene a coronar cerca de 10 años de gestiones para poder concretar un sueño para la institución a nivel local.

/

Las instalaciones incluyen sala de reuniones, central de comunicación, habitaciones para la guardia, comedor, baños, cocina, entre otros, que sin duda darán las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones de los bomberos y bomberas de la comuna.

En la visita al cuartel, el Director de la Primera Compañía, Lientur Jara, valoró la gestión llevada adelante por el Superintendente Guzmán, es un logro del Superintendente que luchó por años, es logro de él... con el apoyo de todos nosotros, indicó en un proceso que no fue siempre fácil de llevar adelante. Según consignó la Municipalidad de San Rosendo.

Estamos felices por la mejorar logradas, es para todos los voluntarios en beneficio de la comunidad, no descartando que se seguirán gestionando mejoras, una de ellas es la habilitación de una zona para el grupo GERSA.

Asimismo, el Superintendente Guzmán, la materialización del proyecto explicando que es es algo que se viene trabajando hace unos diez años, logramos conseguir los recursos a través de la Junta Nacional de Bomberos, quienes financiaron el 100% de la obra, aproximadamente 270 millones de pesos de esta remodelación.

Por su parte, el alcalde de San Rosendo precisó que, este es el preciso momento de poner en valor el trabajo que han tenido durante muchos años bomberos de nuestra comuna, manteniéndonos seguros y también en la búsqueda de distintas gestiones para mejorar, añadiendo que es un edificio acondicionado a la nueva normativa con sus espacios adecuados, no solo en beneficio de los voluntarios, es también algo que significará un aliciente para que nuevas generaciones se sumen a esta noble institución, es algo que nos deja felices.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto