Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos reclaman por la calidad de sus viviendas entregadas hace menos de un año

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de casas entregadas en agosto del año pasado en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles, cuyos propietarios denuncian que la mala construcción ha causado filtraciones de aguas lluvia por los muros.

61, dormitorios mojados /

Hace justo seis meses, los vecinos del condominio Portal Manso de Velasco, en el sector sur de Los Ángeles, reclamaban por el polvo ocasionado por las obras de construcción de una nueva villa que se estaba levantando justo a continuación de sus viviendas.

En aquella ocasión, el presidente de la junta de vecinos, Luis Gutiérrez, hacía ver su molestia porque la empresa a cargo de las faenas no había tomado los resguardos para evitar las molestias ocasionadas por el polvo, el mismo que era atizado en los días de mucho viento.

Ahora que estamos a mitad de año, en plena época de lluvias, vuelven las complicaciones para los residentes de ese conjunto habitacional.

Es que las recientes precipitaciones, según el dirigente vecinal, dejaron en evidencia los problemas en la construcción de las viviendas de la constructora Martabid.

Gutiérrez aseguró que, hasta el momento, se han catastrado 55 viviendas que presentan problemas de filtraciones por sus ventanas, puertas y, lo más preocupante, por las paredes.

Esta villa que va a cumplir 10 meses y lamentablemente, ahora vemos la mala calidad de la construcción, se quejó el dirigente.

Según explicó, hace un tiempo tuvieron un acercamiento con la empresa gracias a lo cual llegó gente de Temuco que se comprometió a sacar los detalles de las grietas en las paredes que, en algunos casos, se remontan de cuando entregaron las viviendas.

Sin embargo, cuando se iniciaron las lluvias, se produjeron filtraciones de agua a través de los enchufes y tableros eléctricos. Sin embargo, lo más delicado fueron los muros. Fue indignante para los vecinos. Los muros mojados, las alfombras y ropa de cama que se mojan. No es que se filtre el agua por las ventanas o las puertas, sino que es por los muros.

Según el dirigente, pusimos todo de nuestra parte, hicimos un acercamiento con ellos, vino un arquitecto de Chillán que estuvo a cargo de las obras pero no esperábamos que una lluvia más o menos intensa dejara en evidencia tantos detalles.

Luis Gutiérrez teme que los nuevos sistemas frontales desnuden más dificultades en las viviendas que aún no cumplen el año desde que fueron entregadas a sus nuevos propietarios.

EMPRESA NO RESPONDE

En la jornada de ayer se realizó un contacto por correo electrónico con la inmobiliaria Martabid en que se resumieron las quejas de los vecinos del condominio Portal Manso de Velasco. Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición, no ha habido una respuesta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto