Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servicios Básicos: Diputado Pérez valoró resolución que considera a la Clase Media en subsidio

por Benjamín Ahumada

La iniciativa presentada por el diputado José Pérez Arriagada, contó con el apoyo de 125 parlamentarios(as) y tan solo 13 abstenciones.

Pérez /

Se trata de un Proyecto de resolución, que busca que el Ejecutivo presente una ley corta y de rápida tramitación que subsidie al 70% de los hogares de nuestro país, en el gasto de cuentas básicas de luz y agua, mientras dure la pandemia.

El suspender los cortes por no pago de servicios básicos por un periodo de 90 días o más, es una medida que no soluciona el problema de fondo, las familias van a seguir acumulando deudas que serán imposibles de pagar.

Estamos frente a un escenario nunca antes visto, probablemente la mayor pandemia de la que se tenga recuerdos en nuestra historia, y que será motivo de análisis y estudios durante varias décadas más. Fueron las palabras con las que comenzó exponiendo el diputado Pérez Arriagada el proyecto que solicita un subsidio para paliar el pago de los servicios básicos de luz y agua.

El parlamentario radical indicó, que este nuevo escenario nos ha obligado a ver el modelo socioeconómico desde otras perspectivas, en donde lo más razonable es que debamos cambiarlo por uno donde el rol del Estado sea mucho más preponderante, y tenga las herramientas adecuadas para hacer frente a este tipo de catástrofes sociales.

Una familia donde lo habitual es que los padres trabajen y sus hijos asistan al colegio, hoy se ve enfrentada a cuentas de servicios básicos de casi el doble de su valor habitual, además los gastos de alimentación han aumentado, puesto que donde antes el estado o el sector privado asumían ese costo en las escuelas o lugares de trabajo, hoy los debe asumir de manera íntegra el presupuesto familiar expresó el legislador del distrito 21.

Finalmente, el diputado José Pérez indicó, que desde que comenzó esta pandemia, se han aprobado todas las iniciativas tendientes a apoyar a las familias y la estabilización de la economía; sin embargo, es hora también de dar un respiro a las miles de familias chilenas que hoy se ven asfixiadas por cuentas aumentadas casi en un 100% en algunos casos y sin percibir mayores ingresos, por lo que resulta imprescindible implementar un sistema de subsidio para servicios básicos de luz y agua, para el 70% de los hogares de nuestro país, donde se incorpore a la clase media.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto