Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En sesión del Concejo Municipal del 23 de marzo, se acordó cuarentena parcial en Los Angeles

por Prensa La Tribuna

La decisión del cuerpo colegiado fue adoptada a raíz de detectarse los primeros casos de la enfermedad en la capital provincial.

/

El Concejo municipal de Los Ángeles, reunido en sesión extraordinaria, resolvió hace pocos momentos y de manera unánime, aprobar una cuarentena parcial para la comuna de Los Ángeles, esto implica aislamiento social preventivo por 14 días, salvo la movilización para comprar artículos de primera necesidad o acudir algún centro asistencial de emergencia. La medida se implementará a las 00:00 horas del lunes.

En consecuencia, se prohíben aglomeraciones, reuniones, eventos públicos y privados que convoquen a más de 20 persona. De igual forma se prohíbe el funcionamiento de los locales nocturnos, pubs, restaurantes, centros de eventos, ferias libres e itinerantes, recintos deportivos y, en general, en todos aquellos establecimientos que no expenden productos básicos. El decreto prohíbe la reunión en plazas y espacios públicos en no más de cinco personas.

PREVENCIÓN SANITARIA

En otras materias se señaló que el 40% de la población objetivo de la campaña de vacunación contra la influenza se ha inoculado, exitosamente. También se ha realizado una correcta entrega de canastas familiares a través de Junaeb.

La directora comunal de Salud, Marta Aravena, en su intervención explicó que inoculado a 35 mil personas de las 80 mil dispuestas para la ocasión.

En este contexto cabe destacar que se informó que llegaron 23 mil dosis de vacunas, que serán aplicadas a contar de este lunes. Por lo que abra un resguardo especial en los centros de salud para la campaña vacunatoria.

Marta Aravena se aseveró que algunas personas han ido a los Cesfam de la comuna y han dicho que están contagiados para "apresurar" la atención de salud. De ahí anunció que se aplicará una ley para sancionar a quienes mientan sobre su estado de salud.

"Hay insuficientes insumos médicos para hacer frente al peak de casos que llegará en algún minuto", precisó Marta Aravena. "Hay stock pero no se sabe de los requerimientos a la hora en que aumenten los requerimientos" añadió.

La directora comunal de Salud aseguró que la única manera de contener todo es mediante la medida de cuarentena.

El año pasado, el Cesfam Sur inoculó a 78 personas. Ahora fueron mil 30. El porcentaje actual ni siquiera se obtenía en dos meses de campaña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto