suscríbete al boletín diario

Noticias

Municipio de Antuco pide no visitar la comuna para observar nevazones

Durante la tarde de ayer martes y la madrugada de hoy miércoles, el sistema frontal dejó un manto blanco cubrió la comuna cordillerana.


 Por Juvenal Rivera

Antuco, nieve

Pese a las fuertes nevazones de las últimas horas, la Municipalidad de Antuco exhortó a la comunidad a no viajar a esa zona a presencia este espectáculo de la naturaleza. La idea es evitar la propagación de la pandemia del coronavirus que ya suma más de una treintena de contagiados.
Durante la tarde de ayer martes y la madrugada de hoy miércoles, el sistema frontal dejó un manto blanco cubrió la comuna cordillerana. De hecho, hay reportes de precipitaciones nivales desde el sector de La Meseta hacia el oriente.
Sin embargo, desde el municipio de Antuco se puso acento en la importancia de prevenir los contagios del Covid-19, razón por la cual se llamó a no visitar la zona.
Este tipo de nevazones suele ocasionar la afluencia masiva de turistas hacia la comuna de cordillerana. Uno de los destinos preferidos es el parque nacional Laguna del Laja, administrador por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Sin embargo, el recinto se encuentra cerrado debido – precisamente – a la a la situación epidemiológica del país derivada de la pandemia del Covid 19.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Sistema Frontal

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes