Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La directora comunal de salud acusó desidia de las autoridades por no decretar cuarentena en Los Ángeles

por Constanza Reyes

Marta Aravena aseguró que la opinión de la Seremi de Gobierno Francesca Parodi influyó en que no se decretara siquiera un cordón sanitario

268019e5-4ea6-400f-88f2-9b98d979ec72 /

Continúan las declaraciones cruzadas entre las autoridades de Los Ángeles y personeros de gobierno, a raiz de la petición de cuarentena para la capital provincial de Biobío, que efectuaron tanto el alcalde como profesionales de la salud y expertos en la materia este martes.

Hoy no hubo anuncio para la comuna, lo que molestó no sólo al edil Esteban Krause, si no también a Marta Aravena, directora comunal de salud, quien expresó que "es una tremenda decepción frente al centralismo, frente a esa desidia que han demostrado algunas autoridades y que tiene que ver con no mirar a Los Ángeles como un foco de aumento del número de contagiados".

Aravena reiteró que hay un desfase entre las cifras que entrega la autoridad sanitaria y las que ellos manejan, ya que el reporte oficial dio a conocer hoy 540 casos de Covid-19, mientras que la Dirección Comunal de Salud asegura que a esta hora ya hay 603 casos ingresados a su sistema.

"Decir el Seremi (Héctor Muñoz) que estamos bien, es una tremenda falta de responsabilidad, porque justamente hoy 24 de Junio ya no hay camas en las residencias sanitarias para ninguna de las personas que se encuentran contagiadas. A esta hora, llevamos 603 casos de personas contagiadas en Los Ángeles", expresó.

Para Aravena la opinión de la Seremi Francesca Parodi influyó en la decisión del nivel central en relación a las medidas restrictivas, y recalcó "eso quiero que quede muy claro, que si ocurren mayores contagios, y hoy día no tenemos donde enviar a residencias sanitarias a las personas contagiadas, eso es absolutamente responsabilidad de quien emite opiniones sin tener el conocimiento de lo que está ocurriendo en la provincia y sin siquiera visitar esta provincia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto