suscríbete al boletín diario

Noticias

Habilitan primer hotel como residencia sanitaria en Los Ángeles

El recinto ubicado en Avenida Sor Vicenta ya cuenta con pacientes en sus dependencias


 Por Constanza Reyes

avellano

El Director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, informó que una nueva residencia sanitaria se suma a los recintos habilitados en la provincia de Biobío para el cumplimiento de cuarentenas obligatorias para pacientes COVID, y para confinamiento preventivo en el caso de sus contactos estrechos.

“Queremos comentar una muy buena noticia para la provincia de Biobío, ya que hemos habilitado un nuevo establecimiento como residencia sanitaria, se trata del hotel “El Avellano”, en donde ya tenemos hoy pacientes que están en dicha residencia”, explicó.

Recordemos que dicha estrategia está destinada a mantener a raya los contagios por coronavirus, aislando a aquellas personas que no tienen posibilidad de hacer cuarentena en su casa, porque existen integrantes de los grupos de riesgo o no tienen espacio suficiente.

En estos lugares se ofrece atención médica, alimentación, baños individuales para evitar contacto entre pacientes, y además conexión a internet, para que los afectados puedan mantenerse en contacto con sus cercanos.

Actualmente hay 11 personas en el Hotel Avellano, recinto que dispone de 17 cupos, mientras que también se han acogido pacientes en cabañas La Montaña en Alto Biobío, en el Hogar Intercultural de Santa Bárbara, en Adveniat y Verbo Divino, estos últimos dos en Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes