suscríbete al boletín diario

Noticias

Estudiantes de pedagogía podrán formar parte de una red de tutores

A través de esta iniciativa lanzada por el Mineduc se flexibilizarán las prácticas de los más de 70 mil estudiantes que hoy cursan la carrera de pedagogía.


 Por Marisel Venegas

9.1 Estudiantes drogas

“Tutores para Chile” se denomina la red que lanzó el ministerio de educación con estudiantes de pedagogía para que puedan realizar sus prácticas profesionales y al mismo tiempo apoyar a los establecimientos y sus equipos docentes.

Quienes se inscriban en esta red tendrán la labor de apoyar el aprendizaje de grupos pequeños de alumnos, a través de una variedad de estrategias de intervención según la planificación de las distintas escuelas y liceos del país.

Estas tutorías se podrán realizar de forma virtual lo que será acordado entre las facultades de pedagogía y las escuelas beneficiadas, y deberán incluir la presencia de un supervisor para monitorear este trabajo, y dar una evaluación final del programa. Cada una de estas tutorías podrá sustituir de forma total o parcial alguna de las prácticas profesionales consideradas en los planes de estudios de sus respectivas facultades.

¿Cómo funcionarán las redes de tutorías?

Las escuelas y liceos que tengan un convenio con las facultades de pedagogía del país recibirán estudiantes de pedagogía de distintos años de su carrera y de diversas disciplinas de estudio, quienes ejercerán un rol como tutores de escolares que tengan un mayor rezago escolar en áreas como lectura, matemática, ciencias e historia.

Las lecciones que darán los futuros profesores serán por un período de 3 a 4 meses y se enfocarán en los niveles más críticos para la trayectoria educativa. Cada una de las tutorías semanales será de al menos una hora por cada escolar, y un tutor podrá apoyar de forma semanal a dos o tres estudiantes.

Todas las escuelas de pedagogía del país podrán participar y cada institución de educación superior deberá seleccionar a sus estudiantes/tutores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes