suscríbete al boletín diario

Noticias

Entregan puente mecano a comunidad en Alto Biobío

La inversión del MOP para instalar el viaducto fue de 380 millones de pesos.


 Por Juvenal Rivera

62, puente mecano para Alto Biobío

Después de 15 días de instalación, ya está operativo el puente mecano que fue trasladada por el equipo de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas desde Parral (Región del Maule) hasta la zona cordillerana de Alto Biobío.

Esto, luego que en la zona ocurriera un derrumbe en sector de la Cuesta Malla Malla, el pasado 10 de febrero, fecha en que el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, se comprometió a entregar una solución definitiva para restituir el viaducto dañado.

“Incluso antes de lo pronosticado hemos entregado al uso el  puente mecano que la dirección de Vialidad instaló en el sector de la cuesta Malla Malla, en Alto Biobío, y que  llega a entregar una solución a una problemática que se generó en febrero pasado debido a un derrumbe en el sector”, expresó el seremi del MOP, Daniel Escobar.

Agregó que “se trata de una estructura más segura y que nos permitirá afrontar de mejor manera las condiciones climáticas que tenemos en la comuna de Alto Biobío, que por ser una zona cordillerana tiene un invierno más crudo que el resto de la región”.

En tanto, el director regional de Vialidad, Claudio Deney, manifestó que “en un tiempo muy breve nuestros funcionarios trabajaron en el proceso de instalación de este puente mecano de 33,5 metros de longitud, que hoy ya hemos dado a tránsito, dando una solución a más de 1.700 personas que viven en Alto Biobío”.

La inversión del MOP para instalar el viaducto fue de 380 millones de pesos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes