suscríbete al boletín diario

Noticias

Hippy Chile: el programa que beneficiará a más de 100 familias de la región

Este programa es internacional y fue traído a Chile en 2018 por Fundación CMPC, durante el año 2020 beneficiará a más de 100 familias de la región del Biobío, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Educación Parvularia.


 Por La Tribuna

11h2

La iniciativa busca fortalecer habilidades parentales para el desarrollo de niñas y niños y se está implementando en las comunas del Servicio Local de Educación como son Concepción, Chiguayante, Florida y Hualqui.

“A través del programa Hippy logramos instalar capacidades en las familias, para una crianza respetuosa y fortaleciendo los vínculos con las niñas y niños. Este programa no busca reemplazar a la educación parvularia, sino que empoderar a los padres en su labor educativa entregándoles herramientas para realizar actividades pedagógicas; algo que es clave siempre, pero que cobra especial sentido con la situación de crisis que atravesamos por estos días”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

El programa Hippy trabaja con familias con niños de entre 2 y 4 años y considera un acompañamiento durante 30 semanas. Su implementación, en la región del Bío Bío, se inició en 2019 en la comuna de Cañete, mientras que, en la provincia de Concepción, comenzó en marzo de este año.

Carolina Andueza, directora ejecutiva de Fundación CMPC, destacó que “estamos convencidos de la prioridad de intervenir en la primera infancia; y que para que realmente podamos mejorar su calidad de vida y desarrollo futuro, debemos hacerlo a través de alianzas, articulando las fortalezas y especialidad de cada uno, para llegar a las comunidades”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes