Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarrollan capacitación en salud mental frente a riesgos de emergencias y desastres

por Marisel Venegas

Para fortalecer la protección de la salud mental en la gestión del riesgo de desastres, el Servicio de Salud Biobío dio inicio a una capacitación virtual en Primera Ayuda Psicológica dirigida a integrantes de la sociedad civil, como agentes multiplicadores en sus distintos territorios.

2 /

Con el objetivo de otorgar mayor soporte, habilidad y destreza en el ámbito de salud mental en situaciones de desastres es que se realiza esta capacitación, en el marco de la estrategia de formación de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) y reúne a 120 personas integrantes de comunidades religiosas, de la oficina de movilidad humana,  de junta de vecinos, del cuerpo de bomberos, de agrupación de jóvenes indígenas, entre otras agrupaciones.

La convicción del Servicio de Salud es poder generar mayor comunicación con la comunidad para que de esta manera estemos todos de mejor forma preparados para enfrentar la pandemia. Por esto, seguiremos estableciendo de manera cotidiana los lazos de comunicación que se han generado hasta ahora con estas agrupaciones. Indicó Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud de Biobío.

La capacitación contempla 6 módulos online entre el 22 de junio y el 6 de julio y es dirigida por el equipo de salud mental del Servicio de Salud Biobío, quienes otorgarán lineamientos introductorios, dando énfasis en que todas las intervenciones psicosociales deben centrarse en una visión positiva y de empoderamiento de las personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto