suscríbete al boletín diario

Noticias

Denuncian robo a escuela de lenguaje avaluado en 10 millones de pesos

El ilícito se habría realizado aparentemente en la madrugada de este pasado lunes 22 de junio.


 Por Marisel Venegas

11.1

Viviana Muñoz, quien es la dueña de la escuela de lenguaje “Capullos” que atiende a 90 alumnos y se encuentra en la población Pedro Lagos, en Los Ángeles, relató que fueron víctimas de un robo que ella avalúa en aproximadamente 10 millones de pesos, situación que es primera vez que ocurre pero que la tiene muy preocupada y sobre todo triste, ya que explicó que ahí está el esfuerzo de muchos años de su vida.

“Al ingresar a la escuela el lunes en la mañana nos dimos cuenta que nos robaron las estufas a pellet de las salas, fueron tres de ellas, muchísimo material didáctico, dos datas, el disco duro de un computador de la escuela, unos sillones y varias cosas más lo que avaluamos en 10 millones de pesos. Hace siete años que estamos acá y es la primera vez que ocurre. Avisamos a Carabineros y vinieron a ver el lugar y pidieron al fiscal para hacer la muestra de huellas. Lo terrible de esto es que afecta a mis alumnos, los que son la mayoría de una condición muy vulnerable”.


Viviana Muñoz explicó que además se robaron ropa que estaba destinada a los menores de la escuela, zapatos y chaquetas, lo que la dejó devastada debido a la condición actual que se vive en torno a la pandemia, y esa era ayuda que se iba a destinar a los estudiantes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes