suscríbete al boletín diario

Noticias

Alcalde Mario Gierke sacó cuentas alegres tras visita de SEREMI de Salud a Cabrero

El edil anunció que contarán con un mayor apoyo logístico por parte de la repartición de gobierno, y a su vez se buscará un espacio para habilitar como residencia sanitaria


 Por Constanza Reyes

529bc44c-fac2-4f1b-a349-436629a6cf37

Un rápido y preocupante incremento de contagios ha presentado la comuna de Cabrero durante los últimos días, ya que de una semana a otra pasó de 50 a 90 casos de coronavirus, sin que exista claridad sobre el origen de esta situación.

Por lo anterior, el Seremi de Salud Héctor Muñoz, viajó hasta la zona, donde se reunió con el edil Mario Gierke, quien aseguró que se lograron varios acuerdos. “Uno de ellos es tener los datos de todos los contactos estrechos que hoy día tiene la comuna de Cabrero, para fiscalizar y ayudar en las necesidades que nos puedan plantear, y además tener la atribución de iniciar sumarios en caso de que no estén cumplimiento las cuarentenas preventivas”.

Gierke agregó que también quedó el compromiso de capacitar a los funcionarios municipales, de brindar apoyo en los controles sanitarios de los fines de semana, y de buscar un lugar para habilitar como residencia sanitaria, ya que existen personas que no pueden mantener el confinamiento estricto en sus hogares.

Al término de la reunión, el Seremi Muñoz, declaró que “lo primero es aumentar la trazabilidad, detectar a todos los positivos y a todos sus contactos estrechos y evitar que salgan a la calle y eso lo vamos a evitar con fiscalización”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes