Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preocupación en Yumbel por aumento de Coronavirus en la comuna: sumaron 14 casos en 24 horas

por Constanza Reyes

De forma paralela, el alcalde informó que "colaboramos con los protocolos en los funerales de un vecino de Rere quien murió por causa de esta enfermedad"

Torre_Campanario_y_palma_chilena_(vista_frontal)_-_Iglesia_de_Rere,_Yumbel /

De 64 a 78 contagios por COVID-19 pasó la comuna santuario en 24 horas, según se informa en el último reporte de la autoridad sanitaria, lo que fue confirmado por el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, a mediodía.

Consultado por Diario La Tribuna, el alcalde Juan Cabezas comentó que ante las nuevas cifras presentada por el Seremi de Salud Bío Bío llamamos a la comunidad a extremar las medidas de cuidado personales", y a su vez pidió a la comunidad denunciar a quienes llegan a la zona a hacer uso de su segunda vivienda.

De forma paralela, el edil informó que "hoy como municipio colaboramos con los protocolos en los funerales de un vecino de Rere quien murió por causa de esta enfermedad y no queremos lamentar más decesos como este, en alusión a un hombre que falleció en el hospital de Talcahuano.

Sobre el mismo tema, el director del área de salud comunal, Yonatan Neira, agregó que realmente es preocupante la cantidad de casos activos que se registran en la región y en la comuna en particular. En reiteradas ocasiones hemos pedido extremar las medidas de protección, solicitando cuarentena, toque de queda, nos hemos referido al autocuidado, entre varias otras cosas. Sin embargo, si la comunidad no colabora, no hay medida que pueda ayudar a controlar la situación.

El profesional añadió que "la invitación es a cuidarse y a mantener la prevención, hay que tener en cuenta que ya a nivel nacional van más de 4.500 muertes y no queremos más casos que lamentar, hay familias que están sufriendo mucho y si entre todos no ayudamos, lamentablemente vamos a seguir lamentando fallecidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto