Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pobladores de Paillihue realizan campaña solidaria para brindar techo a vecino que perdió su casa en un incendio

por Constanza Reyes

Prácticamente a la intemperie vive Eduardo, pese a las intensas lluvias que han caído durante la última semana en Los Ángeles

2 /

Al interior de población Escritores de Chile, en la intersección de Salvador Reyes con Jorge Inostroza, un hombre vive en precarias condiciones, luego que hace algunos meses se quemara la casa donde residía.

Héctor Anabalón no ha dejado el sitio, y con algunos escombros logró tapar una especie de colchón, para cobijarse -con mucha dificultad- del frío y la lluvia.

Diario La Tribuna conversó en el lugar con el, instancia en la que aseveró "un perro está mejor que uno, oiga", ya que aseguró no ha tenido ningún tipo de ayuda más que la de los propios vecinos, que diariamente se preocupan de llevarle un sándwich, o comida. "Me he mojado completo, cuando sale el sol dejo mi frazada al sol para que se oree, son condiciones inhumanas", lamentó.

El afectado agregó que se inició una campaña por redes sociales en su ayuda, "los jóvenes que están haciendo esto, se pusieron la mano en el corazón y me han ayudado, pero lo que a mi urge es un techo para abrigarme en este invierno duro y tener un baño, porque más encima está todo esto del coronavirus. Ni siquiera quiero la mediagua completa, pero que la gente aporte con una latita o unas tablas para hacer una pieza", pidió.

Por su parte Jenifer Jara, una de las impulsoras de la campaña, sostuvo que "nosotros como vecinos estamos tratando de ayudar en lo que podamos, nosotros queremos hacer un llamado a la sociedad en realidad, para que nos puedan aportar con madera, palos, zinc, para poder pararle una pieza a Héctor, para que no viva en las condiciones en las que está en este momento, porque ningún ser humano se merece vivir así".

Revisa las impactantes imágenes acerca de las precarias condiciones en que vive

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto