Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: desarrollan diseño de ingeniería para tramo hacia Millapoa

por Constanza Reyes

Tras la solicitud del Municipio al Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad confirmó el estudio

rural /

Una solicitud realizó en mayo de este año el alcalde Hugo Inostroza al seremi de Obras Públicas del Bíobío, Daniel Escobar, en la cual solicitó apoyo para gestionar un proyecto de pavimentación básica en un tramo de 2 kilómetros de esta vía, puntualmente en la Ruta Q-340, Cruce Q-380 Puente Baumann - Taboleo - El Águila- Cruce Q-350 Diuquín.

La respuesta a esta solicitud llegó desde la autoridad regional del MOP, quien indicó que la decisión de esta cartera es que a partir de este mes -junio de 2020- la Dirección de Vialidad desarrollará el diseño de ingeniería de este tramo; y una vez que se cuente con el diseño terminado, y de acuerdo a los recursos que el MOP disponga para el Programa de Caminos Básicos, dicho sector podrá ser priorizado para su ejecución.

Esto nace de una visita solicitada al seremi de Obras Públicas y a la Dirección Regional de Vialidad hacia el sector de Millapoa, y la necesidad de mejorar ese trazado de 15,5 kilómetros desde el puente Baumann hasta el caserío de Millapoa, recordó el alcalde Inostroza, añadiendo que el compromiso del seremi fue de realizar un estudio de ingeniería. Ya se hizo un pre-estudio, y ahora comenzarán con el estudio de un trazado importante de esta ruta.

El edil explicó que solicitamos formalmente comenzar con una pavimentación básica desde el puente Baumann por 2 kilómetros hacia el caserío de Millapoa, y ya tenemos una respuesta formal del seremi, una buena noticia.

El tramo en el cual se realizará el estudio de ingeniería se caracteriza por tener un ancho relativamente adecuado para un camino básico. De concretarse la pavimentación, esto favorecerá el desarrollo y calidad de vida de los vecinos del sector.

Foto de contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto