suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno anuncia querella por homicidio frustrado contra Carabineros, tras incidente en Yumbel

La seremi de gobierno de Biobío Francesca Parodi dijo que están a la espera del parte policial para tomar las medidas jurídicas correspondientes


 Por Constanza Reyes

parodi

Como informó Diario La Tribuna, esta madrugada, efectivos policiales acudieron a constatar un robo al interior de un servicentro en Yumbel Estación, que luego se transformó en persecución.

Esto, porque los dos hombres que estaban al interior del local se dieron a la fuga, y se les dio alcance en calle Chacabuco. Allí, uno de ellos puso resistencia a la detención, y usó un arma blanca para atacar a su contraparte en la zona torácica, lo que fue impedido por el chaleco antibalas.

Cómo se informó desde la institución, a raiz de lo anterior el agredido usó su arma de servicio e hirió de bala al delincuente en su pierna derecha, quien luego fue detenido por robo frustrado, infracción al toque de queda y homicidio frustrado a Carabineros de servicio.

En esa línea la SEREMI de Gobierno en Biobío, Francesca Parodi dijo que “efectivamente nosotros desde la Intendencia, con nuestro equipo jurídico, estamos esperando el parte policial, para poder hacernos parte de las querellas que correspondan. Va a haber una querella contra esa persona”, anunció.

La autoridad añadió que “en lo que llevamos del estado de alerta sanitaria la intendencia ha presentado 38 querellas en contra de personas que han violado la normativa sanitaria decretada por la autoridad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes