Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan testeo masivo en CESFAM de San Rosendo: 5 funcionarios dieron positivo a Coronavirus

por Constanza Reyes

Se realizaron 50 análisis a trabajadores de la salud, de los cuales el 10 por ciento dio positivo

Examen-coronavirus /

Según las cifras de la SEREMI de Salud, la comuna de San Rosendo cuenta con 10 casos de COVID-19, no obstante el reporte del municipio señala que presentan 11 contagios, de los cuales 2 figuran como recuperados, 8 son activos y un deceso.

Sobre los 8, Acuña precisó que 3 corresponden a un grupo familiar, y los cinco restantes al Centro de Salud Familiar de la comuna, los que se descubrieron en una análisis masivo de los trabajadores.

"A partir de este contagio se decidió en conjunto con la SEREMI de Salud hacer un testeo masivo de los funcionarios, se tomaron más de 50 test y esto nos permite tener un equipo sano, libre de coronavirus", aseveró el edil.

El recinto se salud fue debidamente sanitizado, y hoy se retomaron las funciones, con un nuevo equipo de salud.

Recordemos que el deceso al que hace alusión el alcalde, se refiere -como informó oportunamente Diario La Tribuna- a una reconocida vecina, dirigenta de un sector rural, quien estaba en tratamiento por cáncer, enfermedad que la mantenía en un deteriorado estado de salud, provocándose su deceso hace algunos días, sin que aún el MINSAL aclare si su fallecimiento se originó por Coronavirus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto