suscríbete al boletín diario

Noticias

Gremio forestal denuncia creciente inseguridad en la carretera

Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal –Fenasitransfor- sostuvo que es urgente abordar la problemática a la que se ven expuestos en la carretera.


 Por La Tribuna

9!

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

El fin de semana se registró un nuevo atentado incendiario, esta vez las cercanías del puente Malleco, en el límite de la región de La Araucanía y del Biobío, situación que obligó a desviar el tránsito en la Ruta 5 Sur, y ante la cual el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció la presentación de una querella, invocando la Ley Antiterrorista.

Ante este escenario, Heriberto López, presidente de Fenasitranfor, explicó que tras el atentado sucedido, se tuvo que por obligación desviar el tránsito por rutas alternativas en el interior de la región de La Araucanía y que esta medida no es segura para ellos. “Los caminos alternativos no generan ninguna seguridad en la noche respecto de poder circular sin problemas, porque habían barricadas entre Collipulli y Angol y, además, se informó que existían otras en los caminos interiores cercanos a Los Sauces. Nosotros sentimos que no hay seguridad para nadie que transite por esa zona y es una gran pena y preocupación que se dé así esta situación”.  

El dirigente explicó que nadie merece este tipo de contratiempos mientras viaja, independiente de que hoy en día exista menos tránsito, pero que esta inseguridad no puede seguirse manifestando. “Este Gobierno no puede darse el lujo de seguir manteniendo un bajo perfil, independiente del esfuerzo que puedan hacer las autoridades locales como los gobernadores de ambas provincias” concluyó López.

Por su parte el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que “hoy hemos vivido una jornada tremenda y de terror, con atentados prácticamente simultáneos en diferentes comunas. Solidarizamos principalmente con los choferes de esos camiones y de las maquinarias que fueron quemadas. La verdad es que la situación ha sido tremenda y la guinda de la torta, este taco de proporciones, ocasionado por este brutal atentado en el Viaducto de Malleco”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes