Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres detenidos en Bolivia tras ataque a antenas por temor a la propagación del Covid-19

por Prensa La Tribuna

El ataque a las antenas es por el temor que la tecnología 5G propague el virus, a pesar que en el país no cuenten con esa innovación.

actualidad-senamhi-vientos-favorecen-dispersion-humo-incendio-comas-n317821-764x480-459169 /

Tres personas fueron detenidas en Bolivia por atacar antenas de telefonía, supuestamente por temor a que difundan el Covid-19 a través de las redes 5G, aunque el país carece de esta tecnología.

El director nacional de la Fuerza Espacial de Lucha contra el Crimen de la Policía Boliviana,Iván Rojas, informó que los detenidos están acusados de ladestrucción de dos antenas en la localidad de Yapacaní.

Rojas indicó que pueden ser imputados por "un conjunto de delitos", entre ellos,destrucción de bienes del Estado, apología pública del delito y asociación delictuosa.

Varios miembros del Gobierno interino de Bolivia atribuyeron inicialmente los ataques a actos terroristas de los que responsabilizaron al Movimiento al Socialismo (MAS), aunque el ministro transitorio de Obras Públicas,Iván Arias, aseguró después quese deben a un temor infundado a que la tecnología 5G propague el coronavirus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto