Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Chile avanza a etapa preclínica

por Juan Villalobos

La Universidad Católica se encuentra trabajando en un antídoto desde principios de año.

brote /

La Universidad Católica desarrolla una vacuna para enfrentar el Covid-19 desde principios de este año, la cual entrará en fase de ensayos preclínicos. 

El doctor Alexis Kalergis, líder del equipo de investigadores, explicó que el proyecto, que está en etapa previa, es uno más de las docenas que se están desarrollando en todo el mundo y sigue la senda del trabajo previo desarrollado para generar una vacuna contra el virus respiratorio sincicial.

"Hemos completado ya la formulación de algunos de los prototipos y actualmente estamos desarrollando los ensayos preclínicos, que corresponden a las pruebas a nivel de laboratorio que demuestren seguridad y efectividad en modelos experimentales", explicó a Cooperativa Kalergis.

Se pronostica que la probabilidad de tener una vacuna real se demorará cerca de dos años.

"Será necesario formular la vacuna en condiciones de buenas prácticas de manufactura para cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales y posteriormente evaluar su seguridad e inmunogenicidad por medio de estudios clínicos", agregó.

Kalergis indicó que a nivel internacional hay diferentes cursos de acción en el desarrollo de las vacunas y la chilena consiste en el uso de antígenos del propio coronavirus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto