Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Solicitamos humildad, la cual se traduzca en dignidad humana", pidió el capítulo local del Colegio de Enfermas

por Constanza Reyes

En el marco del cambio en la dirección del Ministerio de Salud, y el manejo de la pandemia en Chile

ENFERMERAS-2 /

Continúan las reacciones a nivel local tras la salida de Jaime Mañalich como Ministro de Salud, y la llegada, en su reemplazo, del doctor Enrique Paris, quien enfrenta su primera semana como titular de la cartera.

La subsede Biobío del Colegio de Enfermeras, a través de un comunicado, "señaló que es primordial conocer profundamente lo que está ocurriendo en nuestro país en el marco de la pandemia originada por el Covid-19, tanto en los recintos asistenciales como también en otros sectores, ya que están estrechamente relacionados con la salud de los habitantes de Chile".

El texto añade "desde ese enfoque, el primer paso es reconocer a la Atención Primaria de Salud como el eslabón principal estratégico para reducir los contagios; por lo tanto, hablar de hospitalizaciones y muertes y no calmar a la población, señalándole que hay ventiladores disponibles, es donde se puede malinterpretar el mensaje".

Y enfatiza "Solicitamos humildad, la cual se traduzca en dignidad humana, por sobre todas las cosas".

Esta postura se suma a la de otros gremios de la salud locales, que están esperanzados en una apertura al diálogo por parte del Ministerio de Salud en este segundo tiempo, ad portas del peak por COVID-19 en territorio nacional.

**Foto de contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto