Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigan deceso de reconocida vecina de San Rosendo: padecía COVID-19

por Constanza Reyes

Si bien padecía una enfermedad terminal, aún no existe claridad si falleció con o por coronavirus

internacionales-coronavirus-italia-suma-4825-fallecidos-793-mas-24-horas-n408981-764x480-660528 /

Se trata de una mujer de 56 años, oriunda de San Rosendo, dirigenta vecinal del sector Los Callejones, quien se encontraba en tratamiento médico, aquejada por un cáncer, por lo que debía moverse entre el centro asistencial de Laja, el complejo Víctor Ríos Ruiz y el hospital regional de Concepción.

En este último establecimiento de salud se le efectuó el examen por COVID-19 y arrojó positivo, lo que fue comunicado al Municipio y confirmado por el alcalde Rabindranath Acuña en conversación con Diario La Tribuna.

"Desde antes que la vecina llegara a este lamentable deceso, nosotros estábamos trabajando para poder trasladarla para sus quimioterapias. Lo que entendemos es que hay una investigación para saber dónde contrajo el Coronavirus", detalló.

A raiz de lo anterior, la familia directa de la malograda mujer, que cuenta con 9 integrantes, permanece en cuarentena, por tratarse de contactos estrechos de ésta. Por ello, dirigentes vecinales en conjunto con personal de la Corporación Edilicia, están gestionando su traslado a la comuna y posteriormente al cementerio de Rio Claro.

Ahora la Seremi de Salud será la entidad encargada de confirmar la causa final de su deceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto