Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras ajuste metodológico, la región del Biobío llega a 4.015 casos de Covid-19 y 25 fallecidos

por Constanza Reyes

500 nuevos contagios, y 10 decesos, se informaron en el último reporte de la autoridad sanitaria

Examen-coronavirus /

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud de Biobío informó que "171 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región al 16 de junio de 2020, a lo que se agregan 329 casos, correspondientes a casos recientes pendientes de ingreso a la plataforma de notificación y a casos ingresados como sospechosos que de acuerdo a los nuevos criterios adoptados a nivel país, ahora se considerarán como casos confirmados.

Con ello, el total de casos acumulados en la región llega a 4.015, datos que serán desagregados por provincia y comuna al finalizar el proceso de ajuste metodológico del MINSAL en los próximos días.

Según se reporta, los decesos en la región se incrementan a 25, "15 de los cuales ya individualizados por comuna en el informe de vigilancia Epidemiológica: 01 en Arauco, 3 en Chiguayante, 4 en Concepción, 1 en Coronel, 1 en Curanilahue, 2 en Hualpén, 1 en Los Ángeles, 1 en San Pedro de la Paz y 1 en Talcahuano". El resto de los decesos se informarán a medida que se vayan registrando en informe nacional.

Respecto de esta nueva metodología, el Seremi de Salud Héctor Muñoz, señaló que en virtud de los nuevos criterios adoptados por nuestro Ministerio de Salud respecto a la notificación de casos confirmados y fallecidos, estamos viviendo un proceso de ajuste metodológico, que da cuenta a la fecha de 171 casos nuevos en nuestra región y 329 que se también se integran por corresponder a casos recientes pendientes de ingreso a la plataforma de notificación y a casos ingresados como sospechosos pero que ahora se considerarán como casos confirmados. Hay que mirar este proceso como positivo, en virtud de que ajusta la información a los más altos estándares internacionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto