Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ONU: El hambre acecha a millones de latinoamericanos a causa del coronavirus

por Juan Villalobos

Según un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) 14 millones de personas sufren de "inseguridad alimentaria severa" en esta región.

Autor: Esteban Biba | Crédito: EFE / Autor: Esteban Biba | Crédito: EFE

Sólo en once países de Latinoamérica y el Caribe el hambre acecha actualmente a14 millones de personas que sufren de "inseguridad alimentaria severa"debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, reveló este martes el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Un estudio realizado el año pasado por este organismo humanitario de la ONU indicaba que las personas bajo esa categoría eran 3,4 millones en ese entonces, pero en menos de medio año11 millones adicionalesno tienen qué comer cada día.

Si en el cálculo se incluye a quienes padecen de inseguridad alimentaria moderada, el problema afecta a40 millones de personasen un grupo de países que comprende únicamente a aquellos donde el PMA tiene operaciones de ayuda. Consignó la ONU en un comunicadon oficial.

Se trata de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras en Centroamérica; de Haití, República Dominicana y algunas pequeñas islas en el Caribe; y de Perú, Ecuador y Colombia en Sudamérica, dijo el director regional del PMA para la región,Miguel Barreto.

Esas subregiones han reportado hasta el momento a la Organización Mundial de la Salud más de 1,6 millones de casos de Covid-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto