Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mil llamados diarios realiza la Seremi de Salud por monitoreo de cuarentenas en la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Más de 4 mil personas han estado bajo monitoreo constante desde que llegó el Coronavirus a la zona, hace tres meses

llamadass /

Desde que comenzaron a registrarse casos de Covid-19, hace más de 100 días, han sido 4.375 las personas en la provincia de Biobío que han quedado en monitoreo por parte de personal de la autoridad sanitaria, por ser calificados como contacto estrecho de un caso confirmado.

El Delegado provincial de la SEREMI de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, explicó que este monitoreo consiste en un seguimiento telefónico permanente por parte de profesionales de la Seremi de Salud, con llamadas tanto diaria como día por medio, dependiendo del estado de salud del paciente.

A través de esta comunicación, a la persona se le consulta referente a sintomatología relativa a Covid-19 y se le dan orientaciones respecto a las medidas para evitar contacto con el resto de los integrantes de su domicilio.

El protocolo sanitario establece que quienes realizan la cuarentena preventiva en sus hogares, deben tomarse la temperatura 2 veces al día, además de estar atentos a su estado de salud para informarlo al profesional que lo llama y en el caso de presentar síntomas, se hacen las coordinaciones con el Servicio de Salud para que se les realice su examen a domicilio, explicó el jefe provincial de la autoridad sanitaria.

Además a través de esta llamada, se insta a estos usuarios para hacer uso de alguna de las residencias sanitarias que hay operativas en la provincia de Biobío, en las cuales además de una habitación confortable, cuentan con sus 4 comidas diarias, supervisión médica y monitoreo por parte de los equipos de salud, todo este servicio gratuito para el paciente.

La delegación de la Seremi de Salud lleva a cabo esta labor de monitoreo, tanto con personal permanente de la institución, como además profesionales que han sido contratados en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto