suscríbete al boletín diario

Noticias

Huasos de Biobío colaboran en campaña solidaria que reunió más de 100 toneladas de alimentos

La iniciativa pretende ir en ayuda de las familias de Puente Alto, en la región Metropolitana.


 Por La Tribuna

11

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

En un poco más de dos semanas la campaña solidaria “Los huasos corren por Chile” logró reunir más de 100 toneladas de alimentos del campo, principalmente, papas, las que fueron en ayuda de los habitantes de la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana. Se pretende que esta ayude llegue a aproximadamente 2 mil 500 hogares de las familias más necesitadas.

“Esta campaña denominada “Los huasos corren por Chile” involucra a todas las federaciones del rodeo chileno, y dentro ellas está la federación a la que pertenecemos como asociación Biobío. Estas asociaciones se dividen dentro del país en norte, centro y sur y, nosotros, pertenecemos a las del sur que toma en cuenta desde la ciudad de Concepción hasta Magallanes. El aporte que realizamos fue en sacos de papa para que sean distribuidos en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana y en otras zonas de la misma región que lo necesiten” indicó el corralero Javier Pezoa.

La campaña, organizada por las seis federaciones que conforman la Confederación del Rodeo Chileno junto a la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, puso el acento en conseguir dinero para comprar alimentos del campo que dieron origen a la “Canasta Huasa”, que incorpora 25 kilos de papas, 9 kilos de fruta (peras, manzanas y kiwis) 2 kilos de cebollas, 5 kilos de harina, 2 kilos de tomates, repollos, lechugas, 12 huevos y además 2 kilos de carne de vacuno, que serán entregadas al municipio.

El corralero presidente de la Asociación Biobío, que se compone que 12 clubes de la provincia, dijo que si bien esta ayuda se enfocó en la región metropolitana, cada club está realizando aportes y colaboración en sus respectivas zonas. “Pensamos que es una linda iniciativa, los huasos nos quisimos unir para ayudar y no es la primera vez que realizamos algo así, ya que en otras oportunidades hemos colaborado también, por ejemplo, para el terremoto del año 2010 o para los incendios forestales que ocurrieron en la temporada de verano”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes