Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitan extensión del Hospital de Huépil para segmentar consultas médicas

por Constanza Reyes

En el acceso al recinto se instaló una carpa, facilitada por el Ejército, que permitió establecer un triage y una sala de espera para los pacientes

Carpa /

Ayer, el Hospital de la Comunidad y la Familia de la localidad de Huépil, cuya unidad de urgencias atiende a personas de Tucapel, Antuco y Quilleco, vivió un hito relevante.

Gracias a la donación del Ejército, se instaló una carpa militar en el acceso, que se habilitó como categorización de pacientes y sala de espera con el fin de segmentar las consultas médicas.

El doctor Hugo Mermoud, director del establecimiento, destacó que esta nueva extensión del servicio de urgencia permitirá diferenciar las dos entradas, tanto para urgencias respiratorias como no respiratorias, evitando así el contacto entre las poblaciones y asegurando una prestación de seguridad y calidad. Finalmente con esto, cuidaremos tanto a la población como a nuestros funcionarios.

Por su parte Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío, sostuvo que este es otro de los avances y apoyos que hemos tenido hacia el Hospital de Huépil, ya que hace algunos días estuvimos entregando equipamiento, entre camas y algunos equipos clínicos, que justamente apoyan a poder atender a nuestros pacientes de toda el área estratégica.

Juan Ignacio Núñez, mayor de Ejército, a cargo de la Compañía Logística del Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles, sostuvo que es importante colaborar con un servicio público que va directamente en beneficio de las personas, de la ciudadanía, de esta comuna, y de la provincia, y poder cooperar de alguna forma para combatir la pandemia del coronavirus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto