suscríbete al boletín diario

Noticias

Funcionarios del Hospital San José realizan funa a ministro Paris durante visita en terreno

Trabajadores de la salud se manifestaron tras la llegada del titular de Salud al lugar. Según explicaron, su principal demanda es la instalación de un hospital modular debido a que el recinto ha sufrido inundaciones en la carpa que se habilitó.


 Por Prensa La Tribuna

3DZEWD3WWRF4HIGBQTRONA7PXA

La recién asumida autoridad llegó hasta el recinto de salud para realizar la entrega de 26 celulares como parte de un programa que pretende impulsar la comunicación digital entre los hospitalizados y sus familiares.

En ese contexto, los trabajadores de la salud desplegaron una serie de lienzos con consignas como “Que la dignidad se haga costumbre en la vida y la muerte” y “Las carpas son para acampar, no para hospitalizar”. 

Según explicaron luego, los trabajadores exigen la instalación de un hospital modular debido a las inundaciones que sufrió la carpa provisoria instalada debido a la sobredemanda por contagios de COVID-19. Consignó CNN.

Los funcionarios añadieron que en la carpa los pacientes se encuentran hospitalizados en dicha instalación. 

A raíz de la manifestación, se generaron enfrentamientos entre los funcionarios de salud y el equipo de seguridad de Paris, mientras que el ministro se retiró anticipadamente del lugar.

“Nosotros como trabajadores no vamos a seguir permitiendo ni vamos a ser cómplices a estos atropellos de los derechos humanos de nuestra gente”, dijo una de las participantes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes