suscríbete al boletín diario

Noticias

Funcionario municipal fue detenido y acusado de robar cajas de alimento

La PDI informó que se enviaron todos los antecedentes al Ministerio Público para la formalización del único detenido.


 Por Prensa La Tribuna

Cajas-alimentos-2

La Municipalidad de Cabo de Hornos, en la región de Magallanes, informó que un funcionario está detenido acusado por el robo de 22 cajas de alimentos entregadas por el Estado para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 en dicha comuna.

El alcalde Patricio Fernández detalló que “funcionarios de la PDI realizaron un decomiso de mercadería proveniente de Puerto Williams en el ferry Yagán con dirección a Punta Arenas”

Fernández sostuvo que se tomarán “todas las medidas necesarias” a través de un sumario que permitirá esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

Mientras que el jefe de la PDI en Magallanes, prefecto inspector Víctor Arriagada, sostuvo que tras varias diligencias se pudo recuperar las cajas de alimentos destinadas a familias vulnerables de Puerto Williams. Consignó el Dínamo.

Desde la institución señalaron que se enviaron todos los antecedentes al Ministerio Público para la formalización del -por ahora- único detenido.

Fernández complementó por medio de un comunicado que “he dado instrucciones precisas al abogado encargado de la asesoría municipal para presentar la querella respectiva y seguir adelante la investigación penal hasta la condena de los responsables, así como he ordenado la instrucción de la competente investigación administrativa para sancionar a los responsables y cautelar las ayudas sociales”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes