Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionario municipal fue detenido y acusado de robar cajas de alimento

por Prensa La Tribuna

La PDI informó que se enviaron todos los antecedentes al Ministerio Público para la formalización del único detenido.

Cajas-alimentos-2 /

La Municipalidad de Cabo de Hornos, en la región de Magallanes, informó que un funcionario está detenido acusado por el robo de 22 cajas de alimentos entregadas por el Estado para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 en dicha comuna.

El alcalde Patricio Fernández detalló que funcionarios de la PDI realizaron un decomiso de mercadería proveniente de Puerto Williams en el ferry Yagán con dirección a Punta Arenas

Fernández sostuvo que se tomarán todas las medidas necesarias a través de un sumario que permitirá esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

Mientras que el jefe de la PDI en Magallanes, prefecto inspector Víctor Arriagada, sostuvo que tras varias diligencias se pudo recuperar las cajas de alimentos destinadas a familias vulnerables de Puerto Williams. Consignó el Dínamo.

Desde la institución señalaron que se enviaron todos los antecedentes al Ministerio Público para la formalización del -por ahora- único detenido.

Fernández complementó por medio de un comunicado que he dado instrucciones precisas al abogado encargado de la asesoría municipal para presentar la querella respectiva y seguir adelante la investigación penal hasta la condena de los responsables, así como he ordenado la instrucción de la competente investigación administrativa para sancionar a los responsables y cautelar las ayudas sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto