suscríbete al boletín diario

Noticias

Corte de Apelaciones acogió recurso a favor de Martín Pradenas, acusado de delitos sexuales y violación de Antonia Barra

La resolución, dictamina que la familia de Antonia Barra debe abstenerse de divulgar datos y antecedentes de los recurrentes por medio de redes sociales.


 Por Prensa La Tribuna

EXSCbVFXQAAi7qH

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección que fue interpuesto por la familia de Martín Pradenas, principal acusado por la violación de la estudiante Antonia Barra, quien se suicidó el año pasado.

En la resolución, los ministros del la Primera Sala del tribunal de alzada dictaminan que la familia de la estudiante, es decir, padres y hermanos, deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de los recurrentes por medio de redes sociales, tanto de sus personas, como de sus domicilios y lugares de trabajo.

El fallo agrega que “igualmente deberán abstenerse de efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio que lesione la honra, intimidad, privacidad o la intimidad de los recurrentes”.

El abogado Gaspar Calderón, que representa a los padres y familia de Pradenas, comentó al periódico Libertad Digital que “la Corte de Apelaciones se da cuenta de lo que hemos visto todos por televisión y por algunos medios donde se ha abusado de la publicidad para hacer este juicio en las calles, internet, en redes sociales y no en los tribunales, que es donde corresponde”.

Para el 21 de julio está agendada la audiencia de formalización de cargos a Martín Pradenas, como presunto autor de cinco delitos de connotación sexual, entre ellos el que afectó a Antonia Barra, de 20 años, hecho ocurrido en septiembre pasado en una cabaña de verano en Pucón.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes